Castelo do Pambre

Castelo del Pambre

Es el mejor ejemplo de arquitectura militar medieval de Galicia. Fue construido por Gonzalo Ozores de Ulloa en torno a 1375. De planta cuadrada, y cercado por una muralla de planta irregular que se adapta al terreno. Los muros son de mampostería y sillería de granito. El edificio central lo forman la torre, de planta cuadrada, flanqueada por otras cuatro de menor tamaño, también cuadradas, y que se localizan en cada uno de los ángulos de la mayor y comunicadas entre sí por una muralla. Se accede al patio interior por un portalón adintelado practicado en la muralla. En el interior se conserva un hórreo de cuatro aires colocado en parte sobra la muralla exterior. Es de planta rectangular, con la estructura de granito y la balaustrada de madera.

Horario de visita: de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Visitas guiadas.
Se permiten fotos y vídeo

http://www.turismo.gal/

Fervencia
Servicios Turísticos Ferventia. Número de teléfono, calle, web, correo y más información de Ferventia en Melide. Turismo activo, gestión deportiva y de tiempo libre. Rafting, kayak, barranquismo, hydrospeed, bola agua, escalada, tiro con arco, paintball, puenting y cursos.
Florentino López Cuevillas, 16 1º – 15800 – Melide (A Coruña)
Tel. 620 841 623/620 841 621

http://www.ferventia.com/

Monasterio Sobrado dos Monxes

La planta baja de los dos primeros claustros (Claustro de los Peregrinos y Claustro de dos Medallones) está abierta para quien desee visitar el monasterio como monumento histórico. Durante la visita podrás apreciar algunos espacios de gran belleza arquitectónica, como son la iglesia, la sala capitular y la antigua cocina.

HORARIO DE VISITAS:
  • Particulares o individuales: de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30
  • Visitas en grupo y guiadas por un monje: llamar al 981 787 509 en el mismo horario

http://www.monasteriodesobrado.org/

Museo Terra de Melide
museo-terra-de-melide
O Museo nace no ano 1978 por iniciativa dun grupo de amigos interesados no estudo, coñecemento e divulgación da cultura e o patrimonio da Terra de Melide. Instálase no baixo do Concello, na Biblioteca Municipal, cunha mostra de arqueoloxía castrexa e facendo cada verán exposicións de etnografía. Despois de catro anos, os fondos aumentaban e reclamaban máis espazo, polo que en 1982 se traslada a unha casa na que se instalan dúas salas.
Praza do Convento, 0 – 15800 – Melide (A Coruña)
Tel. 981 50 79 98

http://www.mtmelide.es/